AeroCamp - Taller Aeronáutico 2014-2015

Sigue el Blog del Aerocamp AQUI

 

¿Qué es el Taller Aeronáutico AeroCamp?

Es un Taller de enseñanza y lúdico para aquellos amantes de la aviación y la aeronáutica, único en toda España que se organiza en Valencia, concretamente en el Aeródromo de Olocau, a 20 minutos de de la ciudad Ché. El AeroCamp ofrece a cualquier persona la posibilidad de aprender de la manera más divertida distintas actividades relacionadas con el vuelo y la aeronáutica, como por ejemplo:

  • Simulación de Vuelo
  • Vuelo con Drones
  • Vuelo real en ULM (mayores de 16 años)
  • y nuestro proyecto estrella; la construcción colectiva de una aeronave real ULM metálica, monoplaza, monomotor denominada Teenie Two. Se abordará la construcción de este maravilloso modelo americano, monoplano, de ala baja de contrucción totalmente metálica. El proyecto se iniciará bajo la supervisión de inspectores de AESA, cumpliendo la normativa de Construcción por Aficionado. ¿Qué sucederá cuando el avión esté totalmente construido y en vuelo?, pues que este avión pasará a formar parte de la flota del club del aeródromo pudiendo ser volado por todo aquel que haya participado en su construcción durante el taller a un precio de coste (gasolina y una pequeña parte de hangarage y mantenimiento). Evidentemente eso será posible sólo si el interesado ostenta la licencia de piloto de ULM.

Teenie twoEl objetivo será divertirse aprendiendo diversas cosas, como:

  • aprender las bases de pilotaje de una avión ULM,
  • adquirir instrucción en un simulador de vuelo tanto de aeronaves tripuladas como de Drones (RPA)
  • adquirir conocimientos de dibujo técnico en 3D para la creación piezas para su mecanizado.
  • aprender técnicas de construcción de aeronaves metálicas (con aluminio y acero aeronáutico), corte, soldadura, cosido con clecos, etc…, avionización de un motor de automóvil (Volkswagen), instalación de todos los sistemas de la aeronave (combustible, electricidad, instrumentos, etc…),

¿Quien puede participar?

CostillasCualquier persona a partir de 12 años. Cualquier persona apasionada de la aviación y la aeronáutica, ya sea mayor y esté retirada, o bien joven con inquietudes y ganas de aprender y pasarlo bien. Todos serán bienvenidos.

Creemos que esta experiencia puede ser extraordinariamente enriquecedora para cualquier persona. Intentaremos crear un método pedagógico para integrar a las personas de mayor edad con las más jóvenes. Creemos que tal interacción puede ser muy enriquecedora.

 

¿A quién está orientado este Taller?

Como hemos dicho cualquier persona es bienvenida. No obstante este taller puede ser muy atractivo para chicos y chicas que deseen realizar una actividad extraescolar diferente y atractiva, o bien a estudiantes de aeronáutica y/o aeromecánica, o bien a personas retiradas que desean llenar su tiempo con una actividad diferente y enriquecedora. En definitiva todos los apasionados de la aeronáutica son bienvenidos.

 

¿Quiénes lo Organizamos?

Lo organiza la Escuela de Vuelo de Olocau con sus instructores a la cabeza, ambos con amplia experiencia en la construcción experimental. Habrá socios del aeroclub también involucrados, cada uno especialista en distintas cuestiones, técnicas de construcción metálica, soldadura TIG, motorización, entelado, drones, aeromodelos, etc…

 

¿Cuándo será y qué duración tendrá?

El taller dará comienzo el 29 de noviembre del 2014 y finalizará el último sábado de mayo del 2015.

Será durante los sábados y desde las 10:30 a las 13:30.

 

¿Hay plazas limitadas?

Así es. Es de 20 plazas.

 

¿Dónde será?

En el Aeródromo de Olocau a unos 20 minutos en coche de Valencia por la CV35. Para más detalle se puede ver el plano de situación y cómo llegar en la página de Contacto.

 

¿Y el precio? ¿Cuánto cuesta el AeroCamp?

La matrícula cuesta 150 €, más una cuota fija mensual de 65 € durante la duración del Taller

Qué incluye:

  • Material de trabajo
  • Herramienta
  • Instrucción y formación en todos los talleres por personal cualificado: vuelo simulado, vuelo FPV, construcción de aeronaves, diseño 3D (no incluye ordenador, el cual deberá ser aportado por el alumno).
  • Acceso al Aeroclub como invitado
  • Derecho al vuelo del avión terminado y puesto en vuelo a un precio reducido de alquiler (se requiere licencia de piloto ULM y experiencia de vuelo mínima)

 

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros