IMG_5075El avión de la Escuela, el SkyRanger 912, con la tripulación Yago Osset y Santi García, han conseguido el 9º puesto en el Campeonato del Mundo de ULM celebrado en el Reino Unido.

El Campeonato se ha celebrado en el Aeródromo de Popham a 80 kms de Londres al suroeste de la ciudad. El Equipo Español formado por 3 aviones con las tripulaciones: Pedro Nogueroles y Kami Torné (Coyote), Antonio Marchesi y Antonio Beneytez (Coyote), y Yago Osset y Santi García (SkyRanger), quienes han conseguido la 7ª, 12ª y 9ª posición respectivamente. El Cto. del Mundo de ULM se caracteriza por reunir pruebas tanto de navegación, precisión como de consumo. La destreza, habilidad y experiencia de la tripulación es muy necesaria para conseguir buenos resultados.

IDEST_prueba_toma_obstaculoYago Osset, Instructor Jefe de la Escuela de Olocau, como deportista de esta disciplina aérea se ha presentado en este su segundo mundial (el primero fue en el 2012 en Marugán, Segovia) con mucha más experiencia y con un avión más preparado para abordar las distintas pruebas. Aunque el resultado podría haber sido mejor, el haber entrado en el Top 10 ya es un logro en su segunda participación en un Campeonato Internacional. El año que viene se disputará el Europeo en la Rep. Checa a la que la Tripulación Osset-García se presentarán de nuevo para consolidarse en este tipo de competiciones.

Osset y García han realizado todo el Campeonato de UK retransmitiendo el día a día a través de su Videoblog http://yago.osset.com en donde se ha ido colgando toda la información referida al Equipo LPL, ofreciendo al público el convertirse en Supporter quien optaba a una suscripción a una newsletter y a prendas del equipo.