Aeronaves de Escuela

IMG_3520.JPGTenemos dos aeronaves de Escuela, un SkyRanger 912 de 80cv y un Tecnam P92 de última generación.

img_5259El SkyRanger es un extraordinario avión de diseño y fabricación francesa, de gran maniobrabilidad (Campeón del Mundo en varias ocasiones), capaz de aterrizar en un espacio muy corto. Sus velocidades medias (130-140 km/h) y su capacidad de volar lento, lo hacen ideal como aeronave Escuela. Su poco peso no obstante lo hacen tener poca inercia, lo cual implica que requiere mayor destreza al piloto para mantenerlo en la trayectoria deseada. Sin duda si lo que quieres es desarrollarte como un piloto con la mayor destreza, ésta es tu opción.

El Tecnam P92 es un avión entero de aluminio y acero de chromo-molibdeno, más pesado que el SkyRanger, de prestaciones altas (180-190 km/h) y requiere mayor procedimientos en su operación, no obstante es un avión muy estable lo que limita su maniobrabilidad pero por contra lo hace más dócil y fácil de aprender a volar. Si deseas aprender en un avión avanzado ésta es tu opción.

 

¿Qué avión es mejor para aprender?

 

Ambos aviones son aptos para aprender. El SkyRanger es un avión muy maniobrable, muy ligero y por tanto con poca inercia. Su simplicidad de sistemas lo hace muy básico para personas que quieren disfrutar simplemente del placer volar y sentir la atmósfera en el cuerpo.

El Tecnam P92 es un avión más avanzado de sistemas y procedimientos. Está más orientado a pilotos que desean volar en entornos más complejos, de travesía y más parecido a la Aviación General. Estos aviones de última generación tienen altas velocidades y autonomías muy grandes que invitan a realizar grandes distancias y viajes de envergadura.

Nuestro consejo: escoje el avión que más te gusta y no olvides que en realidad el único objetivo que debes perseguir es formarte bien. NO LO CONSIDERES COMO UN GASTO, SI NO COMO UNA INVERSIÓN en tu propia seguridad.