Curso de Piloto ULM

Licencia piloto ULM - Curso de ULM

¿En qué consiste el curso de piloto para la obtención de la licencia de piloto de ULM?

Escuela de Vuelo Online El curso de piloto es personal y no en grupo. El horario es libre y la escuela opera todos los días de la semana. El curso se divide en dos partes, la teórica y la de vuelo. Para mayor comodidad de los alumnos la parte teórica es impartida a través de una plataforma de eLearning en donde los alumnos podrán encontrar todos los recursos didácticos y un banco de 4.000 preguntas relativas a todo el temario de ULM, RTC (Radiotelefonía en Castellano), e Instructor. Además la Escuela dispone de un sistema de videoconferencia para realizar clases magistrales a través de una aplicación profesional  de videoconferencia (Gotomeeting).

Escuela de Vuelo Online

A medida que el alumno va avanzando con el temario y siguiendo las tareas que se indican en el Aulavirtual (plataforma de eLearning), el alumno progresa en sus vuelos de forma simultánea, es decir, desde el primer día el alumno empezará a volar y de forma paralela irá adquiriendo los conocimientos teóricos.

Seguimiento de Vuelos

Durante el curso se realizará un seguimiento de vuelos por parte de los instructores a los alumnos, compartiendo la información vía web. Una vez la clase esté finalizada, el instructor evaluará la misma cuya información se actualizará de forma inmediata vía online, siendo ésta compartida con el alumno por vía web mediante contraseña. Esta información servirá para que el alumno pueda hacer su propio seguimiento de su progreso formativo, las horas que ha volado, y el cumplimiento de objetivos, y su saldo de horas. Puedes ver la Demo haciendo clic aquí.

 

Cuándo empieza el Curso

Cuando tú quieras. Son cursos personalizados y no en grupo. Tú decides si quieres empezar ya. Cada 4 meses tenemos un examen teórico. Tú decides cuándo presentarte, cuando empezar y cuando terminar…

 

¿Qué duración tiene?

Depende exclusivamente de tí. Tú impones el ritmo, tanto en la parte teórica como en la de vuelo. La teórica porque disponemos de la plataforma de elearning con lo que el estudio es libre e individual. Puedes hacer uso del grupo de correo para resolución de dudas. O bien preguntar personalmente en el aeródromo. Cada 4 meses hay un examen oficial y te podrás presentar tantas veces como quieras sin coste adicional, pues AESA no cobra tasas por examen (de momento ;-). La parte de vuelo también depende del tiempo que desees dedicar y puedes ir al ritmo que quieras.

 

¿Cuántas horas de vuelo son necesarias para realizar el curso?

Aunque la normativa dice que el mínimo son 15 horas de vuelo, la media en nuestra escuela es hacer 20 horas de vuelo. Depende básicamente de 3 variables:

  1. la capacidad de desarrollo de la destreza psicomotriz del alumno,
  2. del tipo de avión y sus características de vuelo,
  3. y de las características de la pista y sobre todo su longitud.

La primera variable depende de cada cual; no es lo mismo un chico de 19 años con una sensibilidad y percepción en plenas facultades, que una persona mayor de 70 años. Ambos podrán aprender a volar, pero el primero probablemente lo conseguirá antes. Hay que entender que volar un avión representa una tarea muy difícil para el humano, dado que es normalmente el primer vehículo que “cae” en nuestras manos” y debe controlarse en un entorno tridimensional. Eso implica desaprender a controlar los vehículos controlados en un entorno bidimensional (coches, motor, barcos, bicicletas, etc…)

Skyranger-vs-747Respecto a las otras dos variables tenemos la suerte de contar con las mejores infraestructuras de Valencia. Unos aviones de reconocido prestigio para escuela. Aquí podrás encontrar la información sobre nuestras aeronaves. Yago M. Osset, director de la Escuela de Vuelo de Olocau, ha volado muchos aviones escuela y la razón principal por la que está convencido de que éstos son los aviones ideales para la escuela es porque, después de muchos años de instrucción, al final el alumno lo que desea es obtener la licencia cuanto antes y para ello es esencial tener un avión sencillo sin grandes complejidades, donde el alumno podrá optimizar su curva de aprendizaje y tener la licencia en no muchas horas, con un coste bajo y de forma rápida.

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Por otro lado, otro de los grandes activos de la Escuela es la magnífica pista con la que contamos. Disponemos de 200 metros de pista reglada, más 225 metros de franja por cada lado con sus respectivas cabeceras desplazadas, lo que suma un total de 650 metros de pista de hierba. Las pistas de hierba son las mejores para la actividad de escuela dado que ofrecen una superficie suave para que las tomas sean absorbidas sin dañar excesivamente la estructura del avión, ofreciendo un grado de “grip” ideal para que el alumno no tenga que estar preocupado de que las ruedas se claven en el suelo como sucede con las pistas de asfalto. Esta longitud de pista ofrece al alumno que durante el aprendizaje no se le exija meter el avión en una longitud corta y constreñida. ¿Qué quiere decir esto?, ¿en qué se traduce? pues sencillamente que la curva de aprendizaje será mejor que cuando uno tiene que aprender en una pista corta (ej: entre 200 y 300 metros), por lo tanto redundará en una menor cantidad de horas de vuelo para aprender a realizar tomas y al final precio del curso será menor.

 

¿Qué coste tiene?

Haz click aquí para saber los precios que tenemos y todo lo relativo a los costes.

 

¿Qué tendré que aprender?

Esta es la materia en líneas generales que se abordará durante el curso:

Teoría

  1. Normativa
  2. Principios de vuelo
  3. Limitaciones operacionales de los ULM
  4. Navegación
  5. Conocimiento General de la Aeronave
  6. Meteorología
  7. Procedimientos Operacionales
  8. Actuaciones y Limitaciones Humanas
  9. Comunicaciones Básicas

Vuelo

  1. Familiarización en tierra con el avión.
  2. Vuelos en doble mando
  3. En tráfico
  4. Vuelo solo
  5. Vuelos de doble mando II
  6. Navegación y Travesías de ida y vuelta
  7. Comunicaciones y espacios aéreos

Nuestro curso incluye la habilitación de RTC en el precio y el alumno saldrá automáticamente con la licencia de ULM y la habilitación adherida por el mismo precio.

 

Ven y decídete

Ven y hazte un curso de iniciación, con el que podrás probar las sensaciones de pilotar un avión. Contacta con nosotros y reserva tu vuelo de prueba. Será una oportunidad perfecta para conocer nuestras instalaciones y ver en directo las aeronaves de escuela.