Son 3 las posibles habilitaciones que se pueden conseguir bajo la normativa de ULM:

  • DCG (Desplazamiento Centro de Gravedad)
  • Radiofonista
  • Instructor

DCG

Pendular o TrikeLa habilitación de Desplazamiento del Centro de Gravedad atribuye al piloto la capacidad para pilotar aeronaves cuyo control y estabilidad se consigue a través del cambio del centro de gravedad. El ejemplo más claro es el de los Pendulares o también llamados Trikes.

Su procedencia proviene de la unión entre el mundo de las ala delta y del ULM. Fue desarrollado en Francia y el tipo de vuelo es más parecido a pilotar motos que a volar aviones convencionales. Su seguridad es relevante pues es capaz de aterrizar en muy pocos metros. Como inconveniente hay que mencionar que en entornos de grandes perturbaciones atmosféricas el esfuerzo que debe hacer el piloto para compensar las mismas es muy grande.

Radiofonista

La radio supone un recurso y herramienta de seguridad al piloto. El uso de la comunicación entre aeronaves que concurran en el mismo espacio aéreo es muchas veces de gran ayuda para aumentar el nivel de seguridad en situaciones concretas. La habilitación de Radiofonista atribuye al piloto la posibilidad legal de utilizar la radio dentro de la banda de frecuencias aeronáuticas, pero además, el contenido exigido en el curso, ofrece al piloto una ampliación de los conocimientos sobre espacios aéreos, así como nociones razonables de fraseología para desenvolverse correctamente en entornos de concurrencia de tráfico aéreo.

En la Escuela de Vuelo de Olocau ofrecemos a los alumnos que realicen el curso completo de ULM la habilitación de Radiofonista de forma implícita en y durante el curso. Una vez que los alumnos hayan aprobado los exámenes oficiales para la obtención de la licencia de ULM se convocará a continuación el curso de radiofonista al cual podrá concurrir cualquier otro piloto que ya esté en posesión de la licencia de ULM. Se notificarán los cursos a través de esta web y por medio de los medios on y off line pertinentes.

Si estás interesado en realizar el curso ponte en contacto con nosotros.

Instructor

La habilitación de instructor atribuye al piloto de Ultraligero la capacidad para instruir amparado por una escuela debidamente constituida y autorizada por AESA. Yago Osset, Instructor de la Escuela de Vuelo de Olocau, alberga varios años de experiencia en la realización de cursos de Instructores, cumpliendo con los más altos estándares de calidad formativa. Yago ha tenido la posibilidad de estudiar en profundidad la problemática de la seguridad en toda Europa y es plenamente consciente de que la formación es la base de la seguridad en cualquier sistema de gestión de la seguridad aérea. En este sentido los cursos de instructores que se realizarán exigirán al aspirante un nivel muy alto en su capacidad de comunicación, reflexión, oratoria, coordinación y destreza sobre la aeronave, conocimientos aeronáuticos, capacidad organizativa y de gestión, y sobre todo, psicopedagogía, disciplina ésta de total importancia para poder realizar correctamente la función de instructor de vuelo.

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros.