Yago M. Osset

yago

Apasionado de los aviones desde que tiene uso de razón, se inició muy pronto construyendo sus propios modelos a la edad de 12 años. Realizó sus primero vuelos en USA (Seattle) a la edad de 19 años, realizando algunas horas del curso PPL sin obtener la licencia por falta de tiempo y recursos económicos. Obtuvo la licencia de piloto de ULM en el 2000 y la habilitación de instructor en el 2004. Miembro fundador de AEPUL-AEPAL en el 2001 perteneció a su junta desde los inicios. Fue presidente durante 4 años hasta el 2008 cuando continuó en la junta directiva como delegado de la EMF, en donde estuvo durante 8 años como delegado. Actualmente es colaborador de la actual junta directiva de AEPAL y delegado de la asociación en la EMF. Como organizador de eventos aeronáuticos tiene en su haber 4 vueltas ibéricas (evento de más de 70 pilotos que se celebra anualmente) y 2 Raids Africano sobre el desierto del Sahara.

Como deportista es el vigente Campeón de España del 2017. Realizó su primera participación en la temporada 2012 consiguiendo el primer puesto en el Trofeo Aeronáutico de la Comunidad Valenciana, la medalla de bronce en el Campeonato de España clasificándose así para el Campeonato del Mundo en el que obtuvo el cuarto puesto por equipos consiguiendo un primer y segundo puestos en pruebas de precisión como mejores resultados. Desde entonces ha obtenido 4 medallas en Campeonatos de España. Su última actuación en el Campeonato del Mundo del 2016 en UK, ha conseguido situarse en el Top 10 alcanzando un 9º puesto en la categoría más difícil (AL2). 

Miembro de la Asociación de Aviación Experimental, adquirió un kit al 49% de un Zenair 601UL y actualmente está construyendo una Pottier P130 y un TeenyTwo cuyo diseño ha sido modificado. Creador del Taller Aeronáutico Aerocamp último proyecto de construcción que está impulsando el cual se celebra semanalmente durante el invierno con el fin de llevar a cabo una construcción colectiva de un avión monoplaza.

 

Juanjo Sánchez

Gerente de Joype, Juanjo inició sus estudios en Administración y Dirección de empresas. Técnico electricidad autómatas programables, pantallas táctiles, robótica, control numérico, neumática e hidráulica. Piloto con 2.000 horas de vuelo de experiencia, empezó a volar a los 7 años de edad en 2 ejes y pendular, volando solo desde los 16 años. Constructor Experimental con 3 aeronaves construidas y reconstruidas. Juanjo es el propietario del Aeródromo de Olocau junto con su padre José Luis, y su hermano José María.