Nos vamos a Marruecos y a Canarias

PorAdmin

Nos vamos a Marruecos y a Canarias

Despues de muchos preparativos, de esperar dos días inquietantes por el permiso para entrar en el espacio aéreo del país vecino, al final esta mañana hemos recibido el código que nos permitirá viejas mañana a Canarias cruzando de norte a sur Marruecos. El avión es un CT de fabricación alemana, recién comprado por Luis Ayala, alumno de la escuela quien espera en breve obtener su licencia con nosotros. De momento ya tiene elteórico y la habilitación de radio aprobados.

Luis no se lo pensó dos veces y adquirió uno de los aviones más versátiles y mejores para largas distancias del mercado, bien equipado con pantallas digitales y piloto automático.

  

Aquí estamos. Justo antes de la salida con todo ya preparado para nuestra salida de Olocau. Casi 2000km nos esperan con cerca de 140km por mar y el resto sobre tierra.

 

 
Abajo nos podéis ver sobre la Mancha ya en curso a Jerez, nuestra primera etapa. Allí nos espera la guardia civil para pasar control de aduanas y pasaportes

   
 

About the author

Admin administrator

    4 Comments so far

    JosePosted on11:45 pm - Dic 9, 2016

    hola muy buenas, me gustaría saber que tipo de documento tengo que pedir para viajar de Sevilla a marruecos. Soy piloto de Ulm y me gustaría dar un viaje a marruecos con todo los permisos. Si fueras tan amable de informarme que requisitos o plan de vuelo realizar, te lo agradecería enormemente compañero. Mi nombre es jose.

      InstructorPosted on12:59 pm - Dic 12, 2016

      Hola Jose:
      Debes tener un avión con transponder mínimo Modo C. Debes saber y desenvolverte bien en entornos controlados y tener conocimientos suficientes de fraseología en francés e inglés. Si no, olvídate porque tendrás un problema grave y lo mismo el avión se queda ahí hasta que venga otro piloto cualificado lo pueda sacar (esto ha pasado ya). Aparte de lo anterior, debes contar con una Personal Locator Beacon (PLB) y solicitar permiso a las autoridades marroquís. En la web del SIA tienes el AIP y los contactos para hacer las solicitudes. También ahí podrás encontrar los mapas VFR y toda la información en el AIP de cómo se vuela en Marruecos. El VFR en Marruecos está limitado a sus pasillos y puntos de notificación obligatorios. No te puedes salir de las rutas.

      Saludos

    Rafael OchoaPosted on9:49 pm - Jul 14, 2015

    Me gustaría recibir información del vuelo al sur.

    Deja un comentario