Condicionado y contrato legal con los alumnos matriculados

Condiciones Escuela de Vuelo “Yago Miranda Osset” para alumnos de cursos de aviación tripulada

Con la aceptación de este condicionado el alumno acepta explícitamente todas y cada una de las condiciones que a continuación se detallan:

1. El alumno piloto cumplirá con todas y cada una de las normas de seguridad impuestas por la normativa vigente relativa al vuelo en ULM, así como con las normas internas del Centro de Vuelos, Aeroclub y Escuela y sus respectivos responsables legales. Así mismo, en caso de que el cliente sea alumno piloto de un curso de aviación tripulada, declara haber sido informado sobre la cobertura que le ampara de RC de 325.000€ tanto en doble mando como en vuelo SOLO según la normativa aplicable (RD. 37/2001, Reglamentos (CE) nº889/2002, 2027/1997, y 785/2004). El alumno declara que el fin de la obtención de la licencia de ULM es tanto para uso privado y profesional en aeronaves ULM, como para trabajos aéreos en RPA.
2. La Escuela de Vuelo se reservará en todo momento el derecho de cancelar los servicios de formación si el alumno no cumple con los requisitos de seguridad mínimos impuestos por la escuela o contravenga las instrucciones del instructor. En tal caso la Escuela se compromete a devolver y abonar sólo la cantidad no consumida de las horas de vuelo adquiridas y pendientes de realizar en caso de que esté realizando un curso de vuelo tripulado. Así mismo el alumno acepta la no devolución de las cantidades ya consumidas a pesar de no finalizar el curso.
3. Una vez iniciado el curso, se tienen 7 días en el que el alumno tendrá el derecho de desistimiento. Pasado este periodo no habrá devolución alguna en lo que se refiere al pago por cursos teóricos, ni de vuelo si han sido consumidos. Se entiende que el curso se inicia desde el primer acceso del alumno a la plataforma de elearning.
4. El alumno piloto de un curso de vuelo tripulado, acepta el criterio del instructor por el cual el alumno deberá cumplir con las horas de vuelo que aquél estipule para ser presentado al examen de vuelo.
5. En caso de accidente, en los cursos de vuelo tripulado, donde la aeronave sufra daños y se demuestre que se ha producido por negligencia o indisciplina del alumno, éste deberá pagar el coste de la reparación de los daños de la aeronave hasta un máximo de 2.500€.
6. El alumno piloto de un curso de vuelo tripulado acepta su integración como miembro usuario en el Aeródromo de Olocau por medio de sus gestores quienes son los que sostienen todo el mantenimiento de las instalaciones tanto aeronáuticas como lúdicas, así como todos los servicios de agua y electricidad. En este sentido el alumno piloto acepta asumir las condiciones económicas que los gestores del aeródromo estipulen.
7. Los precios de la hora de vuelo podrán ser modificados sin previo aviso según la coyuntura económica de cada momento. En cualquier caso será la web de la Escuela www.escuelaultraligero.es donde se publicarán los mismos.
8. La Escuela se compromete a optimizar la curva de aprendizaje del alumno bajo los mayores estándares de seguridad y formación posibles.
9. En los cursos de vuelo tripulado, la disponibilidad de la/s aeronave/s de escuela dependerá de su calendario de mantenimiento así como de cualquier incidencia que requiera la cancelación de su operación temporal por cuestiones de seguridad, mantenimiento/reparación, o meteorología.
10. En los cursos de vuelo tripulado, el alumno piloto acepta que para poder realizar las clases de vuelo deberá abonar previamente las mismas mediante la compra de bonos de horas de vuelo que se ofrecen en los precios especificados en la web. El pago se deberá realizar vía ingreso en Cuenta Corriente a la cuenta de Triodos Bank número: ES49 1491 0001 23 2020612624
11. En los cursos de vuelo tripulado, el alumno piloto usará el sistema de reservas de vuelo que se tenga especificado en cada momento por la escuela. El instructor siempre podrá anular y/o modificar (previo aviso) cualquier reserva por cuestiones razonables.
12. El alumno piloto realizará el pago de la matrícula para el inicio del curso adjuntando justificante de pago.
13. El alumno solicita tácitamente ser representado legalmente por la Escuela para la tramitación de cualquier procedimiento administrativo relativo a su obtención de la licencia de piloto de ULM, especialmente en las solicitudes de licencia y revisión de exámenes.

 

Condiciones para alumnos de cursos de aviación NO tripulada (RPAs):

Con la firma de este documento se acepta explícitamente por parte del interesado firmante, todas y cada una de las condiciones que a continuación se detallan:

1. El alumno piloto dice y afirma que es conocedor de la normativa actual en cuanto a lo que regula los RPA (Remoted Piloted Aircraft) según el RD1036/2017 del 15 de diciembre, entendiendo que ni la Escuela de Vuelo ni AESA no emiten ningún título reglado de piloto de RPA. El Curso Teórico de ULM, los cursos Básico y Avanzado, así como el de Radiotelefonía para RPAs, acredita al alumno a obtener las atribuciones de Piloto de RPA en lo que a los conocimientos teóricos y de vuelo se refiere.
2. El interesado afirma conocer así mismo todo lo relativo a los operadores aéreos de RPA y los requisitos y responsabilidades que éstos tienen según el mismo RD.
3. El interesado conoce que como parte de los requerimientos para pilotar RPA bajo un operador, es necesario un certificado médico clase 2 o LAPL, el cual no está incluido en el precio.
4. El precio de los cursos de RPAs estarán publicados en la página web de la escuela www.escuelaultraligero.es. El pago se deberá realizar vía ingreso en Cuenta Corriente a la cuenta de BBVA número: ES60 0182 6579 1602 0163 1129. En el concepto deberá escribirse el tipo de curso al que el alumno se matricula. El alumno piloto realizará el pago de la matrícula para el inicio del curso adjuntando justificante de pago en el proceso de matriculación.
5. El pago de la matrícula incluye:

a. Gestión administrativa para la expedición de la Licencia de Alumno Piloto y la acreditación de realización de la Parte Teórica del Curso de ULM.
b. Acceso a la plataforma de eLearning
c. Derechos de examen

6. Una vez iniciado el curso, se tienen 7 días en el que el alumno tendrá derecho de desistimiento. Pasado este periodo no habrá devolución alguna.
7. El alumno solicita tácitamente ser representado legalmente por la Escuela para la tramitación de cualquier procedimiento administrativo relativo a su obtención de la licencia de piloto de ULM, especialmente en las solicitudes de licencia y revisión de exámenes.