çankaya escort ankara escort yurtdışı evden eve nakliyat casino siteleri marmaris escort bodrum escort fethiye escort marmaris escort bodrum escort fethiye escort bahis forum bahis forumu ataşehir escort bayan 1xbet ankara escort Ps4 Oyun Takas escort şişli Medyum yasin hoca seccus.com
canli casino siteleri

Nos vamos a Marruecos y a Canarias

Despues de muchos preparativos, de esperar dos días inquietantes por el permiso para entrar en el espacio aéreo del país vecino, al final esta mañana hemos recibido el código que nos permitirá viejas mañana a Canarias cruzando de norte a sur Marruecos. El avión es un CT de fabricación alemana, recién comprado por Luis Ayala, alumno de la escuela quien espera en breve obtener su licencia con nosotros. De momento ya tiene elteórico y la habilitación de radio aprobados.

Luis no se lo pensó dos veces y adquirió uno de los aviones más versátiles y mejores para largas distancias del mercado, bien equipado con pantallas digitales y piloto automático.

  

Aquí estamos. Justo antes de la salida con todo ya preparado para nuestra salida de Olocau. Casi 2000km nos esperan con cerca de 140km por mar y el resto sobre tierra.

 

 
Abajo nos podéis ver sobre la Mancha ya en curso a Jerez, nuestra primera etapa. Allí nos espera la guardia civil para pasar control de aduanas y pasaportes

   
 

6 comentarios

  • Perdona pero creo das una información errónea, ya que la Guardia Civil no pasa control de pasaportes, para salir a Marruecos tienes que pasar el control de pasaportes en la Policía Nacional, que se encuentra en el Aeropuerto de Jerez, por lo que deberás desplazarte a dicho aeropuerto. Si la Guardia Civil pide los pasaportes es para verificar identidades, pero nunca pasará el control de fronteras.

    Responder
    • Tienes razón y normalmente es así, salvo por el hecho de que en ciertas ocasiones (yo lo he comprobado dos veces), la comisaría de Jerez delegó en la Guardia Civil la comprobación de los pasaportes. Esto nos lo facilitó la propia Policía Nacional para evitar el desplazamiento. Durante el Raid organizado por AEPAL, también fue así, desplazándose la GC al aeródromo de Trebujena para pasar ambos trámites y por delegación de la Policía Nacional a más de 40 personas que íbamos en más de 20 aviones.

      Responder
  • hola muy buenas, me gustaría saber que tipo de documento tengo que pedir para viajar de Sevilla a marruecos. Soy piloto de Ulm y me gustaría dar un viaje a marruecos con todo los permisos. Si fueras tan amable de informarme que requisitos o plan de vuelo realizar, te lo agradecería enormemente compañero. Mi nombre es jose.

    Responder
    • Hola Jose:
      Debes tener un avión con transponder mínimo Modo C. Debes saber y desenvolverte bien en entornos controlados y tener conocimientos suficientes de fraseología en francés e inglés. Si no, olvídate porque tendrás un problema grave y lo mismo el avión se queda ahí hasta que venga otro piloto cualificado lo pueda sacar (esto ha pasado ya). Aparte de lo anterior, debes contar con una Personal Locator Beacon (PLB) y solicitar permiso a las autoridades marroquís. En la web del SIA tienes el AIP y los contactos para hacer las solicitudes. También ahí podrás encontrar los mapas VFR y toda la información en el AIP de cómo se vuela en Marruecos. El VFR en Marruecos está limitado a sus pasillos y puntos de notificación obligatorios. No te puedes salir de las rutas.

      Saludos

      Responder
    • Pues ponte en contacto conmigo cuando quieras Rafael. Estaré encantado de darte la información que precises.
      Saludos
      Yago

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vuelve al inicio çankaya escort ankara escort yurtdışı evden eve nakliyat casino siteleri marmaris escort bodrum escort fethiye escort marmaris escort bodrum escort fethiye escort bahis forum bahis forumu ataşehir escort bayan 1xbet ankara escort Ps4 Oyun Takas escort şişli Medyum yasin hoca seccus.com