Plataforma de eLearning para la Escuela

Debido a la importancia que tiene el refuerzo de la teoría sobre la práctica, estoy desarrollando una plataforma de formación online. Es una plataforma tecnológica llamada Moodle y tiene fama mundial como instrumento formativo. Será una herramienta complementaria a las clases presenciales obligatorias, no obstante representa un elemento de refuerzo importantísimo en el aprendizaje del alumno.

Las ventajas son enormes. Esta plataforma guía al alumno sobre el programa formativo, ofreciendo controles constantes sobre lo aprendido mediante pequeños exámenes en cada tema, exámenes realizados gracias a un banco de preguntas confeccionado a tal efecto. Además el alumno encontrará recursos audiovisuales para la mejor comprensión de los problemas y una interactividad que se revela como esencial para encontrar un constante apoyo, no sólo por parte del instructor quien tiene la capacidad de realizar un seguimiento personalizado, si no del resto de alumnos. Para ello la plataforma tiene recursos interactivos como foros y chats online en cada curso.

Moodle es famosa en todo el mundo por ser una de las mejores plataformas de eLearning usadas por las universidades y centros de estudios más importantes. Con esto, la Escuela de Vuelo de Olocau, se convierte en la primera Escuela de ULM en España en ofrecer este tipo de herramientas formativas, que sin duda representará un salto cuantitativo en la calidad de la enseñanza aeronáutica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio