Ya estamos en el Mundial

Por fin ya estamos instalados. Una maravilla haber podido estar aquí. Mis hijos Freia y Benjamín han podido estar aquí gracias a un overbooking del Iberia con el que se deberían haber ido el día anterior. Ha sido un plus de motivación tenerlos aquí.

Después de haber realizado el Cto. de España y haber aprendido un montón sobre las técnicas de competición, la medalla de bronce nos ha llevado al Cto del Mundo que se celebra en Marugán (Segovia). Venimos sin tener el mejor avión, con la mejor preparación para este tipo de competiciones y hemos tenido que improvisar mucho y dedicar muchas horas de los dos últimos días a adecentar el avión, esto es, cambiar el sistema de combustible y modificar una de las puertas para obtener mayor visibilidad.

El avión es estupendo y pesa bastante poco. Lo mejor es que podemos mejorar mucho para próximos años pues tiene mucho potencial para quitarle peso. Aún no es completamente competitivo para las pruebas de permanencia pues, como Pedro Nogueroles me decía el otro día, lo más importante es poder aguantar una térmica de +3 m/s y eso se consigue sobre todo quitándole peso para favorecer la sustentación.

Como decía en el titular, ya estamos aquí. En realidad llevamos 3 días y 2 noches. La primera a penas pude dormir pues me quedé trabajando en el avión para poder hacer la 2ª prueba de entrenamiento (a la primera no llegué a tiempo). El caso es que llegamos mal, tarde y con problemas. La prueba empezaba a las 8 de la mañana y era de consumo, en concreto un triángulo cuyo objetivo es hacer el mayor área del triángulo con combustible limitado. La hicimos sin poder saber lo que consumíamos y sin marcar los depósitos para poder tomar decisiones en vuelo. En fin, un poco desastre. Aún así estamos contentos por haber podido comprobar que el sistema de combustible diseñado funciona y es fiable, amén de los problemas ya solucionados que hemos padecido, pero sobre todo porque el consumo del avión sí pudimos comprobar que es muy bajo, menos de 8 litros por hora de vuelo a unos 100 km/h.

Ayer tuvimos una turbonada en el campo y se llevó por delante a varios aviones y la tienda del campamento del equipo Inglés voló por los aires hasta 50 metros. Los daños son menores, pero suficientes para que alguno no pueda iniciar la competición con alerones y daños en sus aviones suficientes para que no puedan volar con garantías. Una auténtica pena. Estas líneas las estoy escribiendo en unas condiciones de viento horrorosas, con rachas de 60 y 80 kms/h.

Hoy a las 7 de la tarde será el acto de inauguración y a las 9:30 tendremos el primer briefing de la prueba de mañana, primera prueba del campeonato. Seguiremos contando y os mantendré informados de todo. De momento os dejo con unas fotos de estos 3 primeros días

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