El avión EC-LPL antes de partir a UK listo con todos los complementos aerodinámicos.

El equipo formado por Santi García y Yago Osset ambos pilotos del equipo LPL basados en el Aeródromo de Olocau, han conseguido el 9º puesto en el Campeonato del Mundo de ULM celebrado en la localidad Inglesa de Popham.

El resto del Equipo Español representado por Pedro Nogueroles y Kami Torné por un lado, y Antonio Marchesi y Antonio Beneytez por otro, obtuvieron el 7º y el 12º.

El Equipo Español el día de la inauguración

El Campeonato se caracterizó por unas pruebas de navegación donde en su scoring final primaba la «caza» de fotografías frente a la navegación de precisión, con lo que perjudicó al equipo español más especializados en la navegación de precisión. En las pruebas de Consumo los motores nuevos de inyección de Rotax no dieron opción al resto, sin dejar opción al resto de motorizaciones. La eficiencia de estos motores es tal que deja de lado incluso a las mejores aerodinámica.

La organización fue de gran nivel aunque se echó en falta una información más actualizada de las puntuaciones para poder competir con más información sobre los competidores. Las pruebas tenían una gran calidad de preparación, sin inventar nada pero con un grado de dificultad al nivel de un campeonato internacional.

El Aeródromo de Olocau está muy orgulloso del resultado del equipo formado por Santi y Yago. «Ha sido un campeonato muy apasionante, con pruebas muy elaboradas y con gran exigencia estratégica como las de consumo. Nosotros hemos podido concentrarnos mucho aunque nos hubiera gustado habernos preparado más en la identificación de fotos, aspecto que la organización ha primado mucho más que la navegación de precisión y eso a nosotros nos ha perjudicado muchísimo porque es un aspecto que debemos mejorar mucho. No obstante estamos muy contentos con el resultado. Es la primera vez que conseguimos un diploma y esperamos poder mejorar mucho en el próximo campeonato. Cabe destacar que ya estamos entre los mejores pues solo entre los 10 primeros de este campeonato hay 6 campeones del mundo«, nos contaba Yago, el director de nuestra escuela de vuelo en Olocau.

Más información sobre nuestros deportistas en su VideoBlog donde tienen activa una campaña de crowdfunding muy interesante: http://yago.osset.com.

En este 2017 se espera que el Equipo LPL aborde la temporada de Vuelo con Motor, concretamente la especialidad ANR (AirNavigation Race), disciplina de vuelo y tomas de precisión donde se celebrará el Campeonato del Mundo en el Aeródromo de Castellón. Ahí estarán nuestros compañeros.

admin Competición