Obtén tu licencia de piloto de ULM y disfruta de esta categoría de aeronaves con las ventajas que te ofrece en cuanto a economía y simplicidad. Aeronaves que te permiten recorrer grandes distancias tanto a baja velocidad o muy altas velocidades, con el menor coste de operación.

¿Cómo es el curso?

El curso se compone de dos partes, parte teórica y parte de vuelo. La parte teórica es muy accesible para cualquier personas, incluso sin estudios académicos de ningún tipo. Tiene muchas analogías con el carnet de conducir, pero si tiene alguna dificultad es la extensión del contenido a aprender, la cual sí es considerable y requiere un tiempo necesario de lectura, comprensión y asimilación. Por nuestra parte ofrecemos la parte teórica en una plataforma de e-learning y las clases son online (videopresenciales). Esto te ofrece la máxima flexibilidad para adaptar tus tiempos de estudio a tu vida privada y profesional. ¿Es conveniente hacer primero la parte teórica y luego la de vuelo?, definitivamente NO. Es muy conveniente hacer ambas partes al mismo tiempo para adquirir la mayor comprensión global de los conceptos del vuelo y el hecho de asimilar los conocimientos teóricos para luego «sentirlos» es fundamental para entender el proceso.

¿Qué precio tiene?

Dependerá de tu capacidad de desarrollar la destreza necesaria para lograr los objetivos formativos. Cada persona es un mundo y, del mismo modo que con el carnet de conducir, el alumno deberá de hacer tantas clases de vuelo como sea necesario para volar con seguridad. Habrá personas que con el mínimo podrán cumplir con éxito todo el programa formativo en el menor tiempo legal impuesto por norma (15 horas de vuelo), pero no es lo normal. Habrá personas que con 20-25 horas consiga los objetivos y habrá personas que tardarán más de 50 horas. Cada cual deberá ir a su ritmo.

Un consejo: si tu economía no es solvente, ni lo intentes, abórdalo cuando lo sea. Aprender a volar requiere de invertir en seguridad, y la formación inicial es el primer paso en tu verdadero aprendizaje. La licencia y el curso de vuelo no te va a convertir en un piloto con todas las garantías de seguridad. Ni mucho menos, principalmente porque para tener un nivel de seguridad alto, deberás adquirir mucha experiencia en horas de vuelo, formarte continuamente e instruirte SIN parar. Obtener la licencia te permitirá iniciar tu verdadero aprendizaje y te dará garantías para tener las herramientas necesarias para empezar tal camino. A partir de ahí tu actitud y tus decisiones marcarán el riesgo que vayas a asumir. Lo más importante es ser humilde e invertir en ti mismo. El exceso de confianza es un enemigo común y las estadísticas de accidente confirman que la mayoría de los accidente vienen dados por el factor humano, malas decisiones, actitud confiada.

Precios y conceptos:

ConceptoPrecioObservaciones
Hora de vuelo140€Hora aislada de vuelo
15 horas de vuelo2.100€Mínimo de horas obligatorio legalmente
Parte teórica300€
Parte teórica150€En el caso de que se compre un paquete inicial de 5 horas de vuelo
Parte teórica0€En el caso de que se compre un paquete inicial de 10 horas de vuelo
Cuota mensual21,18€ / mesEsta cuota es cobrada por la propiedad del aeródromo y es un coste ajeno a la escuela de vuelo. Solo se cobrará en el momento en el que inicies la parte de vuelo en concepto de uso de infraestructuras aeronáuticas y tasas de aterrizaje.

Y después de obtener la licencia ¿qué?

Pues a volar y a adquirir experiencia. Las alternativas son múltiples, unas más asequibles que otras. Siempre puedes seguir volando en el avión de escuela bajo nuestra supervisión, no hay problema. Pero las aletrnativas que tienes son:

– Te compras tu propio avión, bien de segunda mano o nuevo. Nosotros te podemos asesorar sobre las mejores posibilidades del mercado.

– Te ves con capacidades y habilidades para montarte tu propio kit o hacerte tu propio avión partiendo de planos. No es broma, esto se puede hacer con la norma de construcción por aficionado

– Alquilas nuestro avión escuela con el que habrás aprendido. Si no vuelas mucho esta puede ser tu opción.

– Te incorporas con nosotros a un modelo de coparticipación. Esta es la opción más popular y más interesante para la mayoría de pilotos.

En qué consiste el modelo de coparticipación

modelo de coparticipación de una aeronave, donde podrás adquirir una participación entorno a los 3.500€ para volar a precio de coste la hora de vuelo, y repartir los costes fijos anuales de hangaraje y seguro entre un grupo de 14 pilotos. Esta es la forma más económica para volar en un entorno seguro y amigable. Contacta con nosotros para más información.

Constrúyete tu avión

También puedes construirte tu propio avión. Como lo oyes. Es algo normal y muy extendido en el mundo aeronáutico y aviación general. La aviación experimental o amateur se lleva desarrollando desde los comienzos de la aviación. Está reglada y tiene su propia norma y se basa en la declaración responsable y aceptación de que NO es una aviación certificada, para lo bueno (los bajos costes y la flexibilidad regulatoria) y para lo malo (asunción propia de responsabilidades civiles y penales que supone NO cumplir con lo que uno debe hacer). En el mercado hay muchos kits que se venden y que te permiten a un coste inferior obtener y ensamblarte tu propio avión. Si tienes conocimientos y capacidad técnica, te lo puedes hasta diseñar, pero eso no es lo normal. Sí es normal comprar planos de un diseño establecido y construirlo desde cero, pero eso sí, guiado por un manual y los mencionados planos de construcción.

Y desde luego, te puedes comprar tu propio avión, bien en el mercado de aviones usados o nuevo. Es más caro pero desde luego es muy común.